Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México es el órgano depositario del poder legislativo en esta entidad federativa, que es a la vez, capital de los Estados Unidos Mexicanos. Conformada como asamblea unicameral, se compone de 66 diputados, de los cuales 33 son electos por el principio de mayoría relativa y 33 por el principio de representación proporcional.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno, a través de las resoluciones judiciales que emite; además de solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad.

Consejo de la Judicatura Federal

El Consejo de la Judicatura Federal es la institución que, por mandato constitucional, tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Electoral.

Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Fundada en 1955, la Asociación Nacional del Notariado hoy Colegio Nacional del Notariado Mexicano, nace como una Asociación Civil con el objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial del país.

Colegio de Notarios de la Ciudad de México

Su misión es contribuir al buen desempeño de la función notarial en la Ciudad de México, manteniendo el más alto nivel de profesionalismo y ética, con el fin de promover la legalidad y proteger la seguridad jurídica de los habitantes de la Ciudad de México.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, es decir, de impartir justicia en el ámbito electoral.

Poder Judicial de la Ciudad de México

El Poder Judicial de la Ciudad de México, está conformado por el Tribunal Superior de Justicia y por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Orden Jurídico Nacional

El Orden Jurídico Nacional, se integra por el conjunto de ordenamientos normativos de carácter general y obligatorio emitidos, en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, por los poderes, órganos autónomos, dependencias, y demás unidades administrativas competentes de los diferentes órdenes de gobierno del Estado Mexicano.

Cámara de Diputados

 

Senado de la República

 

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

 

Instituto Nacional Electoral

 

SAT

 

Instituto de Investigaciones Jurídicas U.N.A.M.

 

Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico

 

WhatsApp