Taller de planteamientos y recomendaciones en aspectos prácticos en la función notarial

Objetivo

Cada cláusula, cada frase e inclusive cada fórmula del texto de una escritura, por cortas que aquellas sean, referente a los sujetos, al objeto del acto, o aún a la concurrencia de las personas del notario, debe justificar su presencia en esa redacción. Por ello, es útil acceder a los alcances de los fundamentos técnicos-jurídicos que explican su inclusión.

La Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia pone a disposición de los abogados en general y particularmente a quienes prestan sus servicios profesionales en notaría, que asistan a este taller, los elementos que le permitan acceder a la ratio de las convenciones y de las disposiciones que constan en las escrituras en que se consignen los actos jurídicos más frecuentes en la actividad notarial diaria, así como en los aspectos relacionados de las actas notariales.

Expositores

Dr. Jorge Alfredo Domínguez Martínez , Lic. Ponciano López Juaréz , Lic. Jesús Torres Gómez, Lic. Héctor Trejo Arias y notarios invitados.

Todos los viernes y sábados del 23 de agosto- 27 de septiembre 2019

Viernes de 17:00 a 20:00 horas y
Sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Inversión

Inversión de $7,000.00 M.N. más I.V.A. Solicita un NÚMERO DE REFERENCIA para realizar depósito o transferencia en el Banco. CUPO LIMITADO.

SE OTORGARÁ CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR

Procedimiento de inscripción

El procedimiento de inscripción al curso es el siguiente:

Es necesario que llamen a los teléfonos 01 (55) 6718-1208 y 01 (55) 6718-1209 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs., y/o enviar un correo electrónico a admin@eidj.edu.mx y/o vmedina@eidj.edu.mx, con su nombre completo, número telefónico y en asunto la leyenda «Inscripción CNCE» para solicitar tu registro previo.

Temario

• Viernes 23 de agosto.
      • Generalidades: Notariado, Notariado, Protocolo, Instrumentado Notarial.
    • Sábado 24 de agosto.
      • Compraventa y otros contratos traslativos de dominio.
    • Viernes 30 de agosto.
      • Testamento público abierto.
    • Sábado 31 de agosto.
      • Poderes.
    • Viernes 06 de septiembre.
      • Contratos de asociaciones y sociedades civiles.
    • Sábado 07 de septiembre.
      • Contratos de garantía.
    • Viernes 20 de septiembre.
    • Constitución de las sociedades mercantiles.
    • Sábado 21 de septiembre.
    • Otros actos de naturaleza mercantil ( poderes, actas de asamblea, entre otros.)
    • Viernes 27 de septiembre.
    • Notificaciones, requerimientos y otras fes de hechos.

Para más información descarga aquí el díptico informativo.