Diplomatura Encuentro con la Vocación Notarial 2021

Objetivo

La Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia pone a disposición de los abogados en general y particularmente a quienes prestan sus servicios profesionales en notaría, que asistan a este tipo de diplomado de actualización.

01 de octubre – 18 diciembre  2021

Los viernes 17:00 a 20:00h y

Sábados de 09:00 a 13:00 horas

El costo del diplomado le ofrece opciones con los montos siguientes:

1 persona por $3,000.00

2 personas por $4,500.00

3 personas por $5,500.00

De la persona 4 en adelante $500.00 para cada una adicional, tomando como base las 3 primeras personas.

SE OTORGARÁ CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR

Procedimiento de inscripción

El procedimiento de inscripción al Diplomado es el siguiente:

Es necesario que llamen a los teléfonos 01 (55) 6718-1208 y 01 (55) 6718-1209 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs., y/o enviar un correo electrónico a admin@eidj.edu.mx y/o vmedina@eidj.edu.mx, con su nombre completo, número telefónico y en asunto la leyenda «Inscripción TLP» para solicitar tu registro previo.

Programa

• Viernes 01 de octubre. Personalidad jurídica; personas físicas y morales; atributos. Capacidad de ejercicio y discapacidad. La persona física en el instrumento notarial.
    • Sábado 02 de 0ctubre.Propiedad; concepto; medios para adquirirla; copropiedad; condominio.

Usufructo; uso; habitación; servidumbres.

• Viernes 08 de octubre. Acto Jurídico; Teoría General del contrato. Invalidez.
    • Sábado 09 de octubre. Aspectos del Derecho de Obligaciones relacionados con la actividad notarial; fuentes; modalidades; transmisión; efectos.
    • Viernes 15 de octubre. Compraventa y otros contratos traslativos de propiedad.
    • Sábado 16 de octubre. Mandato y poder; poderes generales y especiales; criterios de distinción.
    • Viernes 22 de octubre. Contratos de garantía.
    • Sábado 23 de octubre. Aspectos de lo familiar relacionados con la función notarial; capitulaciones matrimoniales; regímenes patrimoniales. Donaciones; parentescos; filiación reconocimiento de hijo.
    • Viernes 05 de noviembre. Sucesiones; generalidades; herencia y legado; capacidad para heredar; capacidad para testar; sucesión testamentaria; el testamento como acto jurídico.
    • MÓDULO IIDERECHO MERCANTIL
    • Sábado 06 de noviembre. Regulación actual de la sociedad anónima, SAPI y otras sociedades anónimas especializadas.
    • Viernes 19 de noviembre. Régimen de asambleas Derechos de minorías.
    • Sábado 20 de noviembre (9-11:00)
    • Transformación, fusión, escisión.  (11-12)Disolución y liquidación.
    • Viernes 26 de noviembre. Fideicomiso.
    • MÓDULO IIIDERECHO FISCAL
    • Sábado 27 de noviembre. Código Fiscal de la Federación e IVA.
    • Viernes 03 de diciembre. ISR; Resolución miscelánea 2020 e impuestos locales.
    • MÓDULO IVDERECHO NOTARIAL
    • Sábado 04 de diciembre PENDIENTE Visión integral del instrumento Notarial.
    • Viernes 10 de diciembre PENDIENTE Fe de hechos; notificaciones; requerimientos; interpelaciones; protestos.
    • MÓDULO VDERECHO REGISTRAL
    • Sábado 11 de diciembre Principios registrales.
    • Viernes 17 de diciembre. Procedimientos registrales y catastrales.
    • MÓDULO VIDERECHO ADMINISTRATIVO
    • Sábado 18 de diciembre Los actos vulnerables en la función notarial, las restricciones al uso de efectivo, sus implicaciones legales, fiscales y las visitas de verificación.