• Profesor de Instituciones de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Fideicomiso y Derecho Notarial en la licenciatura y posgrado del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana. (De 1971 a 1997).
  • Profesor de Derecho Civil de la Escuela de Derecho del Centro Universitario México; División de Estudios Superiores. (De 1994 a 2003).
  • Profesor de Derecho Civil en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. (De 1995 a 1998).
  • Rector de la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia. (De 2012 a la fecha).
  • Licenciado en Derecho (1964), por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Doctor en Derecho (1972), por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Titular de la notaría 140 del D.F. (De 1973 a la fecha).
  • Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del D. F. (De 2000 a 2001).
  • Asociado en la función notarial con el señor licenciado Alejandro Domínguez García Villalobos, titular de la notaría 236 del D.F.
  • El Fideicomiso. Ed. Porrúa, México.
  • Derecho Civil (Parte General, Personas, Cosas, Negocio Jurídico e Invalidez). Ed. Porrúa, México.
  • Derecho Civil (Contratos). Ed. Porrúa, México.
  • Derecho Civil (Familia). Ed. Porrúa, México.
  • Dos Aspectos de la Esencia del Fideicomiso Mexicano. Ed. Porrúa, México.
  • Convenio y Contrato. Ed. Porrúa, México.
  • Propuestas a un Proyecto de Código Civil para el Distrito Federal. Ed. Porrúa, México.
  • La Incapacidad de Ejercicio en el Código Civil para el D.F., a partir de julio de 1992, México.
  • El Notario. Ed. Porrúa, México.
  • Breviario.- El Colegio de Notarios del Distrito Federal. Presentación-Régimen Legal-Dinámica. Ed. Porrúa, México.
  • Breviario.- Sociedad conyugal y separación de bienes. Libertad de los esposos para convenir su cambio. Ed. Porrúa, México.
  • Breviario.- El poder general para pleitos y cobranzas. Contenido y limitaciones. Ed. Porrúa, México.
  • Breviario.- El Fideicomiso. De antes y de ahora. Ed. Porrúa, México.
  • Diversos artículos especializados.