La Escuela Internacional del Derecho y Jurisprudencia es una institución educativa joven y entusiasta, con aspiraciones de grandes alcances en la noble labor educativa y formativa de quienes han decidido hacer de lo jurídico su actividad profesional y ser de los mejores abogados en nuestro país.

Para lo anterior contamos con un plan de estudios autorizado por la Secretaría de Educación Pública, de alta expectativa y calidad académicas, y con un programa de preparación integral con actividades, disciplinas y asignaturas que doten a nuestros estudiantes de herramientas profesionales para ejercer su profesión en cualquier ámbito o manifestación, y así servir dignamente a nuestro país, a la sociedad y a su comunidad. Cada egresado será capaz de actuar con argumentos sólidos, fundamentados en sus conocimientos y habilidades, y para ello les apoyaremos a encontrar su vocación dentro del universo del Derecho, sea como legislador, funcionario, litigante, consultor, notario, corredor, investigador, académico, etc.

Ser un abogado notable y exitoso requerirá entonces del estudiante, un esfuerzo y una aplicación mayores, así como una dedicación seria y responsable en sus estudios profesionales. Por ello ofrecemos una formación integral con un plan de estudios que comprende todas las áreas de lo jurídico y una preparación teórico práctica en la que además, los estudiantes de semestres avanzados podrán desempeñar una pasantía en distintas áreas del Derecho, dirigidas a la especialización de su preferencia.

La evaluación tanto de los conocimientos como del aprovechamiento y desarrollo de nuestros estudiantes, se complementa con un sistema de exámenes orales con tres sinodales, al seguimiento adecuado tanto durante el semestre que corresponda, como a lo largo de los estudios universitarios. La Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia tiene una vasta bolsa de trabajo a disposición de nuestros alumnos de semestres superiores, vinculada a los despachos y entidades, sean públicas o privadas, bien reconocidos en nuestro entorno.

Queremos que nuestros alumnos empiecen a vivir en, por y para el Derecho, y continúen esta pasión por lo jurídico y lo humano a lo largo de su ejercicio profesional y de su vida misma.

Con el deseo de que muchos estudiantes puedan compartir este ideal de la formación integral en un abogado, invitamos a usted a conocernos y a formar parte de nuestra comunidad universitaria.

 

Atentamente


Dr. Jorge Alfredo Domínguez Martínez.
Rector

WhatsApp